717 2222 - 719 8763counter.lamolina@peruvian.pe

KUELAP

DESCUBRE LA MARAVILLA



Kuélap, o Cuélap, es un importante sitio arqueológico preinca ubicado en los Andes nororientales del Perú, en la Provincia de Luya, fue construido por la cultura arqueológica Chachapoyas.


SOLO SERVICIOS (no incluye boletos)

Traslados

3 días / 2 noches de Alojamiento

2 desayunos

Fin de Semana KUELAP

INCLUYE ALMUERZO


GALERIA (fotos referenciales)

Historia (contada por los pobladores)

Kuélap, o Cuélap, es un importante sitio arqueológico preinca ubicado en los Andes nororientales del Perú, en la Provincia de Luya, fue construido por la cultura arqueológica Chachapoyas. Forma un conjunto arquitectónico de piedra de grandes dimensiones caracterizado por su condición monumental, con una gran plataforma artificial, orientada de sur a norte, asentada sobre la cresta de roca calcárea en la cima del Cerro Barreta (a 3000 msnm.). La plataforma se extiende a lo largo de casi 600 metros y tiene como perímetro una muralla que en algunos puntos alcanza 19 metros de altura. Se estima que su construcción debió iniciarse hacia el siglo XI, coincidiendo con el periodo de florecimiento de la cultura Chachapoyas, y su ocupación debió culminar hacia mitades del siglo XVI. Sus colosales murallas y su compleja arquitectura interior son evidencias de su función como un conjunto poblacional bien organizado, que incluye recintos de índole administrativa, religiosa, espacios ceremoniales y de residencia permanente.

Ubicación y Acceso

El complejo arqueológico de Kuélap está ubicado en el Departamento de Amazonas, provincia de Luya. Se accede desde la carretera del Distrito de Leimebamba, dejando la carretera asfaltada a la altura de Nuevo Tingo, cercano a la ribera del río Utcubamba, donde el camino prosigue por via carrozable en ascenso, hasta llegar a una planície en las proximidades del monumento, donde se encuentra un sendero que lleva directamente a la Ciudadela. También es posible el acceso por un sendero empinado que parte del poblado de El Tingo, cercano a la ribera del Utcubamba, con un recorrido de 8.9 kilómetros y un desnivel de 1200 metros. Desde el 2 de marzo de 2017 se puede acceder al complejo con el uso de los teleféricos.

Importante (lectura obligatoria para los pasajeros)

Precios por persona en dólares americanos en base acomodación doble. Mínimo 2 adultos. Tipo de cambio 3.40. Gastos extras en el destino de viaje son por cuenta del pasajero. Vigencia de venta: Hasta el 14 de diciembre 2019. Vigencia de Viaje: del 02 de enero al 14 de diciembre 2019 excepto en fechas especiales, feriados, fines de semana largos o fechas festivas (consultar según cada hotel). Precios ya incluyen descuentos por pago en efectivo, depósito en cuenta y/o transferencia bancaria. No aplican para pagos con tarjeta de crédito y/o débito. Tarifas no aplican para grupos, consultar al respecto. Excursiones y traslados son en servicio compartido o grupal (SIB). Servicios en idiomas español o inglés, otros idiomas consultar . Tarifas sujetas a variación sin previo aviso según disponibilidad de espacios o tarifas al momento de realizar las reservas.. Modificaciones y/o cancelaciones aplican penalidades más gastos administrativos según políticas de venta, por favor consultar al respecto . Tarifas en base al Hotel Puma Urco 2* y traslados desde el terminal terrestre Chachapoyas, para llegadas al Aeropuerto de JAE o CHH.


Consulta e Informes


Más Promociones