ANTES DE VIAJAR:

1.- Por mucho que conozcas el destino de tus vacaciones, no olvides revisar en tu Smartphone o en los diversos canales meteorológicos cuál será el estado del tiempo. Eso se convertirá en una gran ayuda al momento realizar tu maleta.

2.- Al empezar a empacar es una buena idea poner sobre la cama, y por separado, lo que te pondrás cada día, así no olvidarás nada.

3.- Si estás buscando reducir el equipaje, escoge unos zapatos o zapatillas que vayan con uno o más outfits.

4.- Tu maleta debe incluir desodorante, repelente de mosquitos, sandalias, al menos una chamarra y un outfit formal, nunca se sabe dónde terminarás en tus vacaciones.

5.- Al empacar, procura poner tus objetos de baño en una bolsa sellada o en alguna parte de la maleta en donde tu ropa no corra riesgo de mancharse.

6.- No olvides cargadores de cámara, celular, computadora y hasta rasuradora.

7.- Lleva bolsas resellables para trajes de baño o ropa sucia.

8.- Si tu destino es la playa, ten en mente llevar bloqueador, crema para las quemaduras, una gorra y un buen libro.

9.- Si viajas por carretera recuerda revisar los niveles de tu coche y asegurarte de traer cables pasa corriente, señalizaciones, herramientas y una lámpara.

10.- Cuando viajes por avión no olvides guardar una copia de tus documentos (pasaporte, visas, licencia de manejo y boletos de avión) en tu maleta por si te roban el equipaje de mano o se extravía.

11.- Otra opción es dejar una copia de tu pasaporte e itinerario con tu familia o amigos para que puedan mandártelo por mail en caso de emergencia.

12.- Lleva el número de contacto de tu servicio médico y asegúrate que tengas cobertura en el extranjero.

13.- En caso de que viajes al extranjero, no olvides preguntar a tu banco cuánto dinero tienes permitido sacar en cajeros de otro país, para que programes tus retiros.

14.- Una buena opción es llevar un mini botiquín, donde incluyas pastillas para el dolor de cabeza, estómago y diarrea. También lleva recetas médicas.

15.- Te recomendamos llevar una muda de ropa en tu equipaje de mano, en caso de que tu equipaje se pierda.

16.- Es buena idea pesar tu maleta en casa, para evitar cargos extras en el aeropuerto. Si la maleta es nueva, no olvides ponerle tu nombre.

17.- Recuerda dejar tu casa encargada con los vecinos, es bueno que alguien entre a abrir las ventanas y prenda algunas luces por seguridad. Haz lo mismo con tus mascotas.


DURANTE EL VIAJE:

1.- Una vez en el hotel, coloca una trampa de puerta puede evitar que alguien entre a tu cuarto cuando estás en él.

2.- Nunca pongas todo tu dinero en efectivo en un mismo lugar.

3.- Si tu Hotel cuenta con Caja de Seguridad, no dudes en usarla.

4.- Lee los folletos y directorio de tu cuarto para saber qué hospitales, restaurantes o atracciones se encuentran cerca del hotel, en caso de ser necesario.

5.- Usa tu GPS o Smartphone para ubicarte en la ciudad, también puedes descargar aplicaciones para localizar sitios de interés a tu alrededor.

6.- Asegúrate de llevar varias memorias para tu cámara, así no perderás todas tus fotos en caso de robo o pérdida.

7.- Siempre pide que te muestren el premiso o licencia en lugares para snorkelear, bucear, hacer paracaidismo o navegar rápidos.

8.- No cambies todo tu dinero a moneda local, podrías necesitar pesos durante el regreso.